domingo, 2 de marzo de 2014

PRESENTACION

Durante toda mi vida me he interesado por la política, raro que es uno, de hecho, actualmente estudio Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y deben ustedes reconocerme que los tiempos que vivimos son especialmente interesantes desde el punto de vista política, la actual combinación, a nivel nacional e internacional, de ignorancia, incompetencia, demagogia y mala fe, conforma una oportunidad única para los que estudiamos el sistema político, y a quienes lo habitan.

Es por ello que me he decidido a escribir este blog, es una forma de reflexionar de forma organizada sobre ciertos aspectos de la cuestión, incentivando, en la escasa medida de mis posibilidades, un debate abierto y honesto que nos permita detectar los fallos del sistema y solucionarlos, sin demagogia, sin fanatismo, sin maximalismos. Pegados a la realidad pues es en ésta en la que debemos vivir, es ésta, en definitiva la que debemos comprender y finalmente corregir.

Que nadie se llame a engaño, el sistema político español, e internacional, no es perfecto, nuestros políticos dejan mucho que desear, muchísimo de hecho, pero ni todos son iguales, ni toda la culpa es suya, ni nosotros, autoerigidos en pueblo (sea lo que sea) somos completamente inocentes. Hay políticos honrados, hay políticos capaces, hay políticos instruidos, y meterlos a todos en el mismo saco sólo beneficia a los que no lo son.

En definitiva, el trabajo es arduo y no es posible solventarlo con un par de brochazos, hay que analizar cada caso, cada persona, cada decisión, sólo así lograremos mejorar nuestra depauperada democracia. No cabe duda que será un viaje apasionante, ¿me acompañan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario